Ensayos clínicos

Los grandes avances de la ciencia médica dan a los pacientes, nuevas alternativas terapéuticas para el tratamiento de sus enfermedades. Estos se logran, en buena parte, con los descubrimientos realizados en los diferentes programas de investigación.

Con la participación voluntaria de los pacientes en los estudios clínicos internacionales, el Centro Integral de Reumatología Reumalab contribuye al conocimiento de las enfermedades reumáticas y sus tratamientos.

La Unidad de Investigación Clínica invita a todos los pacientes a participar libre y voluntariamente en los estudios clínicos que se llevan a cabo en nuestra institución.

¿Qué es un ensayo clínico?

Es un estudio diseñado para contestar una pregunta clínica específica acerca de la inocuidad o eficacia de un medicamento, dispositivo o tipo de intervención quirúrgica o terapéutica en la salud de un grupo de pacientes con una determinada enfermedad.

Los pacientes tienen la oportunidad de participar en forma voluntaria para recibir el tratamiento de última generación. El propósito es que los médicos evalúen los beneficios y los riesgos de un nuevo medicamento y así determien si es eficaz e inofensivo para las personas a quienes se lo están administrando.

¿Por qué participar en un ensayo clínico?

  • Porque los ensayos clínicos exitosos pueden mejorar la calidad de vida y aumentar la expectativa de vida de las personas que participan en los mismos.

  • Porque ofrecen la oportunidad de actuar positivamente y contribuyen a mejorar los conocimientos acerca de una enfermedad o afección.

  • Porque permite que nuevas opciones de tratamientos estén disponibles, inclusive, con resultados mejores que las terapias convencionales. Porque los pacientes son los primeros en tener una alternativa de beneficiarse de estos tratamientos de vanguardia.

  • Porque pueden, o bien mejorar un tratamiento ya existente o ser una nueva opción de tratamiento.

  • Los participantes de los ensayos clínicos recibirán una atención médica especializada, personalizada y de alta calidad.


Si busca estudios clínicos realizados en la Unidad de Investigación Clínica de Reumalab o desea participar en alguno de ellos, puede visitar el ítem protocolos reclutando o llenar el siguiente formulario:

Ensayos clínicos

Nombre(*)
Invalid Input

Apellidos(*)
Invalid Input

Fecha de nacimiento
/ / Invalid Input

Teléfono(*)
Invalid Input

Enfermedad que padece(*)
Invalid Input

Estudio en el cual desea participar(*)
Invalid Input