Servicios farmacéuticos

El servicio farmacéutico del Centro Integral de Reumatología Reumalab es el responsable de la recepción, almacenamiento, distribución, comercialización, dispensación, control y aseguramiento de la calidad de los medicamentos, productos en investigación y dispositivos médicos utilizados en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades reumatológicas.

Todo ello enmarcado dentro de la búsqueda de un estilo de vida saludable para el paciente, gracias a la educación que se le ofrece sobre el uso adecuado y seguro de los medicamentos, con el fin de prevenir y evitar errores en la administración de los mismos.

Dispone además de un programa de farmacovigilancia y tencnovigilacia destinados a la prevención y evaluación de los riesgos asociados a medicamentos y dispositivos médicos que puedan afectar el estado de salud de los pacientes.

Cuenta con profesionales certificados en Buenas Prácticas Clínicas (proceso que todas las entidades de salud deben realizar cada año frente a la Dirección Seccional de Salud) y con la certificación de la Dirección Seccional de Salud de Antioquia como servicio farmacéutico de mediana complejidad.

Los medicamentos que se comercializan en el servicio farmacéutico de Reumalab son:

  • Acido zolendrónico 5 mg/5ml (ACLASTA)
  • Acido zolendrónico 5 mg/5ml (ZOFREX)
  • Denosumab 6 mg/1 ml (PROLIA)
  • Acido Hialuronico (SYNVISC ONE)
  • Acido Hialuronico (SYNOLIS VA)
  • Metrotexato Jeringa Prellenada (METOJET)

 

Contacto:
Margarita Maria Lopera
Química farmacéutica.
(574) 444-7901,opc 3, ext 114
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diego Barrientos Salazar
Químico farmacéutico.
(574) 444-7901,opc 3, ext 114
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.